--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 31 de agosto de 2009

Dueños ricos de empresas pobres

Históricamente, Venezuela no ha mostrado buenos climas para la inversión privada, bien sea por la burocracia para la creación de empresas, la inestabilidad jurídica, los controles de precios y de cambio, los conflictos laborales recurrentes, etc., conllevando a que el inversionista que se atreva a incursionar en nuestro mercado quiera retornos muy grandes en poco tiempo.

Las empresas adolecen esta política, debido a que no se busca reinvertir buena parte del dinero ganado en mejorar las condiciones de la empresa, como sucede en otros países, entonces la obsolescencia de equipos y el no crecimiento llegan a formar parte del día a día de las mismas.

Otra razón es que sigue funcionando "el amiguismo", por lo que los empresarios beneficiados serán aquellos que tengan una buena ayuda desde el gobierno de turno ya que es éste el gran dinamizador de la economía.

Entonces surgen empresarios con mucho dinero pero con empresas quebradas por la desinversión, el capital sale del país a resguardarse en moneda dura. Atención con esto, porque los indicadores económicos pueden no ser reales y conllevan a la confusión.

6 comentarios:

Barquisimetano dijo...

Muy bueno este analisis. Coincido plenamente con esta postura. Se genera mucho dinero pero casi nada se reinvierte

Pueblo insurgente dijo...

Me parece pertinente lo que dices aqui Carlos.Nuestros "empresarios" comulgan con los politicos: enriquecimiento rapido y facil

Rafael Gil dijo...

Pero que esperaban, que los empresarios sean unos bobos, en Venezuela nunga ha existido una estabilidad juridica y un clima propicio para la inversión, hasta yo haría eso, no veo cual es el drama. Si invierto mi dinero con un riesgo alto quiero tener retornos rápidos.

Anónimo dijo...

Coincido con sus puntos pero tampoco es el deber ser, despues de ganar tanto dinero, los empresarios ni siquiera quieren pagar impuestos ni cotizar en el seguro y otros para el bien de los trabajadores.
Entiendo que sus actividades son para generar riqueza pero al menos deben cumplir con los deberes formales, sino como podemos criticar las cosas malas sino se contribuye con los impuestos

Anónimo dijo...

Cómo quieren que hagan eso si los precios de casi todo estan controlados. Que fué primero, el huevo o la gallina? El gobierno es el que debe generar confianza a los empresarios para que ellos le retribuyan con generación de empleos

Anónimo dijo...

La solución está de parte y parte, los empresarios deben buscar no tantas ganancias, a veces exageran y el pueblo sufre con eso y el gobierno debe ser más flexible con el otorgamiento de divisas, si tomaron la decisión de un control de cambio, deben saber lo que venía si se extendía por mucho tiempo, es decir, otro RECADI

Noticias de interés