--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 27 de agosto de 2009

Economistas Pinochos!!!

Como si fueran Pinocho los funcionarios del gobierno encargados de la economía les crece la naríz por las mentiras difundidas al pueblo venezolano. Primero fue el presidente de CADIVI que dijo que a los bancos se le debían 300MMUS$, luego fue el ministro de Finanzas que mencionó que no se adeudaba nada a los mismos, pero luego surgió la astronómica cifra de 14.000MMUS$ que se adeuda al sector bancario venezolana por concepto de divisas a viajeros, cartas de crédito, entre otros.

Lo alarmante de las cifras es que ese monto representa casi el 50% de nuestras reservas internacionales y esa deuda es sólo con un sector de la economía, a eso hay que agregar las deudas de PDVSA con las contratistas y con las empresas que han sido nacionalizadas y que aún no se pagan. Al parecer la economía en Venezuela pende de un hilo y el modelo económico no luce sostenible.

Desde el ejecutivo se habla de la "moral socialista" pero la realidad es que con tales mentiras y contradicciones, esos funcionarios pierden mayor credibilidad entre la población. Será que debemos aplicar la nueva Ley de Educación a las personas del gobierno a manera de prueba???

6 comentarios:

Luis Miquilena dijo...

Ya saldran diciendo que no fueron ellos sino que la oligarquia esta inventando cosas. Hay que ver lo caradura de este gobierno.

Anónimo dijo...

CADIVI debe todo ese dineral a importadores, empresas que remiten dividendos y parcialmente a bancos por cartas de credito y tarjetas de credito.
Contablemente hablando las reservas del BCV estarian a menos de la mitad si BCV cumple y honra lso compromisos adquiridos con el sector importador y financiero. Y las reservas operativas estarian casi en cero!!!
Esta es la gran estafa hecha al pais, olvidense de dividir masa monetaria entre reservas a ver si el cambio resultante es 6Bs/$ o 7 Bs/$... la verdad es que el paralelo esta regalado a 6, 7, 8.. a los que sea, no hay dolares y punto!!

ana sofía dijo...

algun economista serio me podria informar cuales son las espectativas a futuro del precio del dolar paralelo. Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Ya lo dije en otro artículo, compren sus lechugas que pronto subirá vertiginosamente. Los números y las tendencias no mienten. Haganlo antes de los anuncios del ministro Rodríguez Araque antes de que sea tarde. Subanse a la ola!!!

Anónimo dijo...

EL UNIVERSAL - 09/06/2009 - "El nuevo presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, declaró desde el congreso internacional del organismo que Cadivi adeuda entre 10 mil y 15 mil millones de dólares a los importadores del país".

Anónimo dijo...

Estamos endeudados por todos lados, es increíble que con todo este ingreso por petróleo, no seamos capaces de aprender de los errores del pasado y sigamos cayendo en un abismo negro del cual se hará cada vez más dificil de salir.

Noticias de interés