--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 31 de enero de 2011

Compañías de seguros abusan en Venezuela

A pesar de la nueva normativa que rige al sector y que procura una mejora en la oportunidad del acceso de mayor cantidad de personas a los seguros privados, sólo 7,5% de las personas de los sectores más pobres (estrato E de la población) dice contar con una póliza de seguros según el último estudio de mercado entre clientes asegurados, hecho por las encuestadoras Ceca y Cifras Online. Hay que recordar que en la pirámide venezolana, el estrato E del país representa alrededor de 42,6% de la población.
Lo cierto es que las empresas aseguradoras han reaccionado a la nueva ley aumentando de manera desproporcionada (infinitamente superior a la inflación registrada en el país) las primas que los asegurados deben pagar para recibir la misma cobertura.
Lo peor es que dichos ajusten son mayores en las pólizas de salud, afectando de manera directa al grueso de la población toda vez que el sistema público de salud está en muy malas condiciones. Resalta que los venezolanos siguen pagando los seguros vehiculares debido a que intentan proteger sus activos en un país donde los robos y hurto de carros están a la orden del día.

No hay comentarios:

Noticias de interés