--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 11 de enero de 2011

Devaluación procura evitar la corrupción

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, afirma que al decretarse la "unificación cambiaria", se impide la ejecución de algunas irregularidades propias de la implementación de un mercado con múltiples tasas de cambio. "Con esta decisión se elimina la discrecionalidad del propio funcionario público y se cierran las puertas a la corrpción" dijo el ministro.

Al parecer el gobierno nacional es consciente desde hace mucho tiempo de irregularidades cambiarias denunciadas por múltiples organismos, por lo que extraña la falta de juicios penales por estos casos. Sin embargo, es contradictoria la declaración porque aún existen diversos tipos de cambios oficiales más el no oficial conocido por todos, por lo que sigue el camino abierto a muchas prácticas corruptas.

Recordemos que el gobierno ejecutaba el mayor porcentaje de las importaciones de rubros de primera necesidad como alimentos, medicinas y materia prima a tasa preferencial de 2,60BsF/$, por lo que su propio personal estaba inmerso en los fraudes y actos de corrupción ya señalados. Por otro lado, el director del BCV, Armando León, indicó que se espera que el ajuste cambiario impacte en dos puntos porcentuales a la inflación.

No hay comentarios:

Noticias de interés