--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 20 de enero de 2011

Economía al revés

Recientemente, con las declaraciones de funcionarios del gobierno venezolano en materia económica salen a relucir diversos puntos importantes que mantienen a la población confundida por las medidas tomadas. El discurso dice algo pero los planes y acciones apuntan a otro lado.

Un ejemplo son las declaraciones del ministro de Planificación y Finanzas, sr. Jorge Giordani, de procurar que la economía sea menos dependiente del ingreso petrolero y más de los tributos (esto se dice a pesar que el grueso de los impuestos son dados por PDVSA). Y es que resulta contradictorio que el gobierno nacional procure basar sus ingresos en impuestos cuando se impide o al menos se dificulta la inversión y el crecimiento del sector privado.

En la rendición de cuentas a la Asamblea Nacional la semana pasada, el presidente Chavez saludó e invitó a la inversión privada solo días después de arreciar con expropiaciones, gran cantidad de ellas en etapa de producción. Los venezolanos agradecen la buena suerte de los precios actuales petroleros que por especulación siguen apuntando al alza, contribuyendo a aumentar los ingresos para intentar cerrar aún más la brecha existente por déficit fiscal en el actual presupuesto 2011, eso a pesar de la devaluación anunciada a comienzos de mes.

No hay comentarios:

Noticias de interés