--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 25 de enero de 2011

Estado rico, pueblo pobre

En enero entró en vigencia la nueva tasa cambiaria "unificada" a 4,30BsF/$. El gobierno no quizo denominarlo devaluación pero lo cierto es que el estado recibirá más bolívares por cada dólar que recibe, es decir, se devaluó la moneda nacional. Al pueblo se le quiere engañar pero la llamada unificación no se hizo hacia abajo sino hacia arriba.

El Estado se ve favorecido ya que sus deudas nacionales se disuelven por el mayor ingreso pero a costa del pueblo que se empobrece cada día más porque recibe ingresos en bolívares. Esto luce como una práctica perversa que se aprovecha hacer en un año que no es electoral y que por experiencia vividas en nuestro país recrudecen los problemas en corto plazo por los cuales se tomó la medida.

El panorama futuro empeora debido a los altos niveles de inflación que vive Venezuela. No es concebible que el gabinete económico apoye esta decisión porque sabe que los niveles inflacionarios tienden a aumentar y eso no se compagina con los discursos de reducción de la tasa inflacionaria que tanto profesa el ejecutivo nacional.

No hay comentarios:

Noticias de interés