--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 11 de julio de 2011

Bonos venezolanos con alta volatilidad

Los precios de los bonos de la deuda venezolana están operando volátiles, atentos a la evolución del estado de salud del presidente Hugo Chávez y a posibles cambios en el gabinete ministerial. En la última semana, los bonos venezolanos en dólares habían subido impulsados por la confirmación de que el presidente lucha contra el cáncer y las posibilidades de que se produjera un cambio de liderazgo que favoreciera al mercado.
 
Pero la tendencia se modificó luego de que el mandatario volviera a Venezuela tras una ausencia de tres semanas en Cuba, con un mejor semblante y un avivado discurso que podrían indicar que el militar retirado no está listo para abandonar la contienda política. "Creemos que la pregunta principal es si el presidente Chávez tendrá voluntad y capacidad para desarrollar una campaña de reelección efectiva", dijo el Royal Bank of Scotland.
 
El precio del bono de referencia venezolano con vencimiento al 2027 se elevaba 0,125 puntos hasta 76,000, reduciendo los rendimientos ligeramente a un 12,885 por ciento, luego de haber anotado pérdidas por hasta 0,625 puntos al inicio de la jornada. La crisis de deuda griega también generaba volatilidad para los bonos locales, así como la baja en la calificación de la deuda portuguesa a categoría "basura" y un alza de tasas de interés en China, ya que los inversionistas migraban a portafolios de menor riesgo, como la deuda del Tesoro. "Quizás el reemplazo de algunos hombres claves (se dice que el vicepresidente) podría mostrar que el presidente Chávez quiere rodearse con sus más cercanos confidentes", agregó RBS. El riesgo país de Venezuela, medido por el índice referencial de JP Morgan se mostraba estable con una baja de un punto para un diferencial de 1.045 unidades sobre los bonos comparables del Tesoro de EEUU. Fuente: Reuters.

No hay comentarios:

Noticias de interés