--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 9 de julio de 2011

Cadivi cancela deuda a ciertas empresas

El gobierno nacional entregó cerca de 100 millones de dólares a 33 empresas extranjeras radicadas en el país, por concepto de dividendos que no han podido ser entregados a sus casas matrices por la vigencia del control de cambio. Durante la entrega de los primeros certificados para la obtención de las divisas oficiales, el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, aseguró a las empresas que no resultaron beneficiadas en esta oportunidad, que a partir de esta semana se iniciará una serie de reuniones a fin de determinar el mecanismo y cronograma para atender las solicitudes de dólares.

"Con la entrega de certificados para la remisión de dividendos estamos contribuyendo con la producción de empresas que han confiado en el país. Para los que apuestan a crecer con los venezolanos no duden en contar con el apoyo del gobierno", dijo Barroso. La medida incluye compañías de los sectores importantes del aparato productivo como: alimentos, farmacéutico, educación, salud, entre otros y reiteró que el Gobierno ha asignado divisas para contribuir el desarrollo integral de la nación. 

Por su parte, el vicepresidente de la República Elías Jaua, destacó que la medida demuestra que el Ejecutivo "respeta a la empresa privada siempre que la empresa privada respete la Constitución y las leyes del país". "No vamos a retroceder a los tiempos en que se acondicionaba la inversión extranjera a la flexibilización de la soberanía, por ello los felicitamos por escoger las reglas de un pueblo", dijo.
Aseguró que el Gobierno siempre ha respetado la empresa privada, "mientras las empresas privadas no falten el respeto". Aunque se desconoce el monto de la deuda que Cadivi mantiene con empresas extranjeras por concepto de repatriación de capitales, se estima que los 100 millones otorgados representa una mínima parte de la retención total. De hecho, voceros del sector automotor han señalado que solo en esa área de negocios la deuda acumulada supera los 2.000 millones de dólares, toda vez que varias de las empresa no han podido repatriar capitales desde 2006. Compañías de los sectores alimenticio, salud, tecnología y educación, están entre las primeras beneficiadas. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés