--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 29 de julio de 2011

Cierra el plazo para montar órdenes de los bonos 2031

Hoy al mediodía vence el plazo para la colocación de órdenes para la compra del bono 2031 y los resultados se anunciarán el próximo lunes. Los interesados en adquirir este instrumento de inversión, cuyo monto mínimo es de $3.000, pueden dirigirse a los bancos, en sus páginas web o a la Bolsa Pública de Valores, ellos han especificado los pasos a seguir ofertar por el bono.

Los bancos se han visto inundados de clientes que buscaban adquirir el Bono 2031, al tiempo que las plataformas tecnológicas colapsaron ante la avalancha de personas que intentaban ingresar a sus sistemas para realizar la solicitud de compra vía Internet. Esto es un llamado de atención a las instituciones bancarias que deben adecuarse tecnológicamente para afrontar futuras emisiones con mayor rapidez y eficacia.

Analistas financieros estiman que la demanda triplique la oferta de la República por 4.200 millones de dólares. La alta demanda de dólares (principalmente del sector comercial que prevee las importaciones de bienes, más aún considerando que no se esperan nuevas emisiones en lo que resta del año) en un contexto de control de cambio y en donde personas naturales y jurídicas han tenido dificultades para acceder a Cadivi y el Sitme, un gran número de inversores han colmado las oficinas bancarias. Algunos compradores indicaron que ciertas instituciones bancarias ofrecieron un precio "muy por debajo de las cotizaciones de otros papeles en el exterior" para la emisión del Bono 2031 y que les ha sido difícil conseguir un mejor valor por sus títulos. Analistas indican que en el corto plazo el tipo de cambio implícito resultante estaría rondando entre los 5,3 y 5,5 bolívares fuertes por dólar, en función de los rendimientos exigidos en los mercados internacionales.

No hay comentarios:

Noticias de interés