--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 21 de julio de 2011

Diputado confirma aprobación de emisión de bonos

Gobierno hará nuevas emisiones denominadas en divisas este año. Los parámetros del endeudamiento complementario, aprobados por la Comisión de Finanzas de la AN, no establecen limitaciones para esa denominación. El vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Jesús Faría, aseguró que "sí habrá emisión de bonos o títulos denominados en dólares y adquiridos en bolívares para el mercado interno". Faría indicó que entre los parámetros generales aprobados para las emisiones que se harán producto de la Ley de Endeudamiento Complementario, está "el privilegiar el mercado doméstico, donde la deuda además es más barata. Debemos recordar que el Estado ha implementado la política de reducir la deuda pública".
 
El parlamentario dijo desconocer en qué porcentajes se colocará deuda en divisas, en bolívares y cuánto se colocará en el exterior. "El monto y la denominación de la deuda dependerá de las condiciones del mercado". También destacó que en estas emisiones podrán participar tanto personas naturales como jurídicas. "Usamos un criterio de amplitud, el ciudadano también podrá adquirir deuda como un instrumento de ahorro". Como vía de esta colocación "el mecanismo de subasta será el que prevalecerá", según dijo el diputado. Al tiempo que recordó que el Sitme también necesita títulos para atender la demanda interna.
 
El asambleístas dijo desconocer si la estatal petrolera planea nuevas emisiones de deuda. Sin embargo, aseguró que la condición de endeudamiento de Petróleos de Venezuela "es muy favorable, ellos tienen capacidad productiva y de pago". Según señaló, la empresa petrolera está enrumbada en el Plan Siembra Petrolera, que tiene como objetivo lograr una producción de 5 millones de barriles diarios, "y eso requiere inversión, por eso se recurre al endeudamiento para conseguir recursos y aumentar las capacidades". "La deuda de Petróleos de Venezuela no pone en tela de juicio su solidez financiera", asegura Jesús Faría tras el último pago de la estatal petrolera del bono 2011.

No hay comentarios:

Noticias de interés