--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 18 de julio de 2011

Mayor endeudamiento en segundo semestre de 2011

La necesidad de recursos que requiere el Ejecutivo para poder financiar sus gastos durante la segunda parte del año, incrementa la colocación de papeles públicos en el mercado interno. El Ministerio de Planificación y Finanzas dio a conocer a las instituciones financieras públicas y privadas del cronograma de colocaciones de bonos de Deuda Pública Nacional (DPN) y de Letras del Tesoro para el tercer trimestre del año.
 
El despacho de las finanzas públicas informó que para el tercer trimestre del año se prevé la oferta de 26.910 millones de bolívares fuertes en bonos del Estado. De ese monto, se colocará un total de 18.200 millones de bolívares fuertes en bonos DPN durante el período. Semanalmente las instituciones bancarias podrán participar en las subastas por Bs.F. 1.400 millones de este instrumento financiero. Igualmente se estima la emisión de 8.710 millones de bolívares fuertes de Letras del Tesoro. En cada una de las 13 semanas que van desde el mes de julio y hasta el mes de septiembre se ofertarán Bs.F. 670 millones. En total Bs.F 2.070 millones a la semana.
 
"La estrategia de endeudamiento que comenzará a ejecutarse a partir de la publicación de los cronogramas de subastas, permitirá generar un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá con el Banco Central de Venezuela en el manejo de la política monetaria, en estrecha coordinación con la autoridad monetaria", recalcó el despacho de las finanzas públicas. Analistas consultados señalan que aunque el sistema financiero venezolano ha incrementado la compra de títulos valores, especialmente del sector público, aún existe disponibilidad para continuar con ese ritmo de endeudamiento. Ya las autoridades monetarias y financieras han realizado emisiones directas a bancos del Estado para asegurar la colocación de los bonos.

No hay comentarios:

Noticias de interés