--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 5 de noviembre de 2011

MIBAM anuncia sus planes para 2012

El Ministerio de Industrias Básicas y Minería espera duplicar la producción de oro en 8,5 toneladas para el próximo año, es decir 100% más que lo que se espera extraer para 2011, unas 4,2 toneladas del mineral aurífero, según se desprende del presupuesto elaborado por ese despacho para 2012. El Gobierno prevé impulsar la producción del oro a través de las operadoras CVG Minerven y la Empresa Minera Venrus.
"Se incluyen acciones para la adecuación tecnológica de procesos operativos en minas y plantas de procesamiento de material aurífero, que permitan desarrollar nuevas técnicas ambientales no contaminantes y que protejan la integridad física de sus trabajadores", destaca el proyecto de presupuesto de ese despacho. Este año el Gobierno nacionalizó toda la industria aurífera y esperan conformar empresas mixtas con los mineros, grandes y pequeños. Según el documento, el ministerio impulsará todo un redimensionamiento del sector, para lo que crearán "nuevas estructuras organizativas y de fiscalización, que permitan potenciar y apalancar las estrategias de Estado".
 
Otras de las acciones previstas para el próximo año por el Miban es el diseño, construcción y puesta en marcha de la planta siderúrgica de aceros especiales con capacidad instalada de 1.550 millones de toneladas métricas anuales y la planta de aceros inoxidables con 150 mil toneladas métricas al año. La acería permitirá "satisfacer la demanda generada por la industria petrolera, naval, construcción, automotriz, gasífera, alimenticia, entre otras". Según el Mibam actualmente se requieren 350 mil toneladas al año de chapas gruesas y 160 mil TM/año de planchones así como 11.043 TM/año de aceros inoxidables, por lo que el Ejecutivo ha asignado recursos por Ley Especial de Endeudamiento (LEE) por 2,7 millones de bolívares para avanzar en la concreción del proyecto siderúrgico.

No hay comentarios:

Noticias de interés