--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 8 de noviembre de 2011

Se avecinan nuevos pagos a clientes de Econoinvest

El nuevo liquidador de Econoinvest, Víctor Hugo Moreira, se está apoyando en la Caja Venezolana de Valores (CVV) para agilizar los pagos pendientes con los clientes de esta casa de bolsa que todavía están sin recuperar sus inversiones. Entre las primeras acciones que tomó el nuevo designado, fue dar la autorización de acceso a las personas que aún seguían sin los títulos valores, que estaban registrados a nombre de cada inversionista en la CVV. Para esto trabajó de la mano de esta asociación privada. De hecho, el número de clientes con papeles retenidos ya disminuyó de 982 a 300 inversionistas, según indicaron clientes que han sido atendidos por Moreira.
 
Falta abordar el tema del pago correspondiente a los instrumentos financieros llamados reportos. En mayo la vieja junta liquidadora publicó un cronograma de pagos para ese mismo mes, donde se incluyeron a 2.057 personas de las 3.450 que tenían este tipo de inversión. Las 1.393 personas restantes debían esperar. Y, aunque sin fecha, lo único seguro era que tanto las operaciones que estaban efectuadas en bolívares, como las que se hicieron en dólares se cancelarían en moneda local. Según el Superintendente de Valores, ese pago será de esa manera porque tales operaciones "no estaban bien montadas".
 
"Hay títulos que respaldan uno, dos y tres reportos porque el cliente daba un mandato amplio a Econoinvest", dijo Tomás Sánchez el mes pasado. "Mucha gente pensaba que tenía un título y ya ese título había sido liquidado", insistió el funcionario. Sin embargo, fuentes vinculadas a la Caja Venezolana de Valores aseguran que aún se registran los 27 millones de dólares que soportan esas operaciones; es decir, los títulos que fungían como respaldo o garantía. Esto, además de los 3,5 millones de dólares que se generaron como intereses.

No hay comentarios:

Noticias de interés