--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Titulos a negociar en la Bolsa Pública Bicentenaria

La Bolsa Pública de Valores Bicenteneria espera la autorización para participar en las subastas de los títulos de deuda pública local Vebonos, para ofrecerlos a inversionistas y atender las solicitudes de compra de estos papeles. En efecto, el corro envió un aviso especial a los tenedores de títulos valores en moneda nacional para que los colocaran en la Bolsa Pública si querían venderlos y ofreció "colocarlos con el mejor precio del mercado".
 
También se atenderá al que quiera adquirir bonos de este tipo, pues el interesado podrá ir a la Bolsa Pública y ejecutar su orden de compra: "Facilitaremos la operación. Traiga su título, póngalo en custodia y vamos a ayudar a venderlo. También a comprar", dijo el presidente del corro público Félix Franco. Por lo que aclaró que previamente el inversionista debe registrarse en la Bolsa Pública o en la Caja Venezolana de Valores, que también se ofrece como opción de custodio. Y esto, dijo, porque se trata de operaciones rápidas en donde "los títulos tienen que estar a la mano", ya que son operaciones que se deben realizar en un máximo de tres días, explicó.
 
La idea, según se especificó en el aviso de convocatoria, es "incentivar la inversión y canalizar el ahorro". En el corro se transarán Títulos de Interés Fijo, Vebonos, Letras del Tesoro y Títulos de Interés y Capital Cubierto que, aunque son denominados en dólares, se negociarán en bolívares, según indicó Franco. En cuanto a opciones de financiamiento, Franco indicó que la Bolsa Pública no puede ofrecer ese tipo de planes, conocidos como operaciones de margen. "No financiaremos la totalidad del precio de un título ni una parte. No somos un banco", puntualizó.

No hay comentarios:

Noticias de interés