--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 21 de abril de 2012

Aeropuerto Internacional de Maiquetía a la espera de inversiones

El plan maestro del aeropuerto internacional de Maiquetía contempla la modernización de las pistas, rampas y cañas de rodaje, la ampliación de los estacionamientos, la automatización del sistema de gestión de equipajes y la culminación del hotel. Jesús Viñas, director del aeropuerto internacional, informó que el proyecto también incluye la construcción de una subestación eléctrica para garantizar la autogeneración en todas las instalaciones.

Dicho plan se efectúa cada 10 años. Viñas indicó que la ejecución de los proyectos que incluye el plan, se efectuará por fases y de manera simultánea de acuerdo con los presupuestos anuales de los próximos cuatro años. "En el caso de los estacionamientos, sabemos que la inversión estará por el orden de los Bs. 90 millones ", dijo. Agregó que "los demás proyectos están en etapa de elaboración, por lo que esperamos tener para agosto el monto total de inversión para su ejecución ".

Manifestó que el sistema de gestión de equipaje tiene como objetivo modernizar totalmente el uso de los terminales nacional e internacional, así como las conexiones entre ambos. "Esto cambiará la fisionomía de nuestro aeropuerto en cuanto al flujo de pasajeros en función de la movilización del equipaje y nos pondrá a la altura de la filosofía de puerto de conexiones en el mundo". Viñas manifestó que la culminación del hotel está programada para dentro de dos años. "Allí se prevé la instalación de sistemas que permitan la autogeneración de agua y electricidad, así como el manejo de la basura y de las aguas servidas". Fuente: avn.

No hay comentarios:

Noticias de interés