--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 29 de abril de 2012

Registro para el arrendamiento de viviendas

Vencido el plazo de tres meses previsto en la Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas, promulgada en noviembre de 2011, para la realización del censo de arrendatarios, arrendadores, compañías inmobiliarias y administradoras, la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), puso en funcionamiento una plataforma tecnológica para agilizar el registro. De esta manera, la inscripción a través de Internet podrá realizarse desde esta semana a través de la página web del Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minvih) www.mvh.gob.ve.


No obstante, la superintendenta de arrendamiento Carmen Morantes, dijo que la plataforma empezó el lunes de la semana pasada en período de prueba. Morantes dijo que la plataforma permitirá descongestionar la sede de Superintendencia, dado que por tratarse de una institución muy nueva e igualmente de trámites novedosos, ha estado congestionada, "sin embargo ningún día se ha dejado de atender a todos por igual, inquilinos y propietarios". Dijo que además de dedicarse al proceso de inscripción, en la sede la Sunavi en Las Mercedes, en Caracas, se atiende un promedio de 280 y 300 asesorías diarias. Asimismo, asisten los propietarios y los inquilinos para que les hagan el recálculo del canon de arrendamiento, que según la ley debe estar avalado por la Superintendencia. La plataforma tecnológica que está en período de prueba, se colocó en el portal del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, dado que la Sunavi es un ente adscrito al despacho habitacional.


Ahora bien, las autoridades de la Sunavi informaron que además de la plataforma por Internet, continúa las jornadas de registro personalmente en la sede de la Superintendencia de Arrendamiento de Vivienda. Para este trámite, tanto los arrendadores como arrendatarios deberán consignar el documento de arrendamiento, cédula de identidad; y llenar la planilla correspondiente. Para el trámite en línea, pueden bajar la planilla a fin de conservar la constancia de registro. Semanas atrás, el Movimiento de Inquilinos entregó a las autoridades de la Sunavi una propuesta para realizar jornadas especiales para censo de inquilinos y propietarios. Según voceros del Movimiento la iniciativa "fue bien recibida" y no descartan que en unas semanas se empiecen a hacer estas jornadas especiales en plazas públicas.

No hay comentarios:

Noticias de interés