--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 31 de julio de 2012

Ahorros con nueva planta de Pequiven

Un total de $87 millones se ahorrará el Estado al sustituir la importación de 1-buteno con producción nacional. Antes se invertían "$30 millones en importación de 1-buteno y $57 millones en polietileno lineal", dijo el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, durante la inauguración de la planta en la Petroquímica Ana María Campos, antes conocido como El Tablazo en el Zulia.
 
La instalación producirá la materia prima necesaria para garantizar una cobertura total del proceso de fabricación de las cadenas de plástico en el país, dijo el presidente Hugo Chávez durante un recorrido por las instalaciones transmitido en cadena de radio y televisión. "Estamos en 300 mil toneladas métricas de polietileno. En 2017 vamos a pasar a 600 mil para producir 900 mil toneladas. Esto es un crecimiento de 200% en apenas cuatro años", dijo Chávez.
 
El mandatario también inauguró a través de un pase satélital una planta termoeléctrica de 100 megavatios (mw) en Bajo Grande con una inversión de $2.800 millones. Agregó que Pdvsa trabaja en 28 proyectos de generación eléctricos, 9 de ellos en el Zulia para un total 1.423 mw de los cuales, 355 mw irán al Sistema Eléctrico Nacional y el resto irán a la producción petrolera. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés