--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 24 de agosto de 2012

Anauco hace llamado a CADIVI

El presidente de la Alianza de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, hizo un "llamado a Cadivi para que flexibilice el control de cambio y busque un mecanismo más expedito para el acceso a las divisas en el sector salud".

Explicó que la burocracia asociada a la adquisición de dólares está impactando los insumos necesarios para que esta industria se base en tecnología de punta y preste un servicio satisfactorio para los usuarios, según lo ha podido comprobar en las reuniones sostenidas con los gremios. "El sector salud no puede pasar por Cadivi. No es posible que se hagan operaciones a cielo abierto o a la vieja usanza, porque la falta de repuestos no permite utilizar la técnica de laparoscopia; se recoja sangre en inyectadoras, porque no hay tubos de ensayo; o no se consigan medicamentos para la diabetes o la tiroides por falta de dólares", dijo.

León Parilli precisó que las quejas en este sector abarcan desde problemas con las clínicas hasta el tema de los seguros. En el tercer lugar de denuncias le siguen las de desabastecimiento; las del transporte público e infraestructura vial; mientras que en el quinto lugar están los asociados a la banca, aunque ya no enfocada en fraude, sino en servicios.

No hay comentarios:

Noticias de interés