--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 2 de agosto de 2012

Datos sobre las cuentas en dólares en Venezuela

Empresas y personas naturales tendrán un camino más expedito para acceder a los dólares, cuando entren en funcionamiento las cuentas en divisas en el sistema financiero nacional. La afirmación la hizo Armando León, miembro del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV). El funcionario indicó que el país requiere medidas de este tipo para asimilar el crecimiento económico que se experimenta. Al ser consultado sobre la posibilidad de que esta decisión terminara siendo una forma de encubrir una devaluación, respondió de forma tajante: "No. El tipo de cambio no es modificado. Esta decisión apunta a dar celeridad a las operaciones de empresas y personas naturales en el mercado de divisas".
 
Venezuela tiene varios trimestres creciendo a un ritmo relativamente alto y eso ha ocasionado que estemos en una economía talla XL operando en una estructura talla S. La cantidad de obras de infraestructura y de obras estratégicas que se están llevando adelante requieren una mayor velocidad en sus transacciones que la que tienen en este momento. Se mejorarán los costos de transacción. Las empresas tenían que cubrir un proceso de por lo menos cuatro pasos que implicaba también pagos por estos servicios. Ahora, esto se simplifica y además se acelera.
 
Las cuentas en dólares pagarán intereses. Los que tengan las denominadas cuentas a término o de ahorro tendrán intereses y en dólares. Sin embargo, hay que destacar que estos serán muy pequeños, como sucede en todos los países actualmente. Agregó que se deberá cumplir con los protocolos que la banca y la Superintendencia del sector han establecido para la identificación del cliente. Entre estos destacan constancia de trabajo, declaración jurada de origen y uso legítimo de los fondos. León aclaró que la decisión de autorizar la apertura de cuentas en divisas no modifica los límites que se han establecido para el Sitme. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés