--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 6 de octubre de 2012

Bonos venezolanos en alza por posible resultado electoral

La cercanía de las elecciones presidenciales y un cambio en la percepción de los posibles resultados de las elecciones presidenciales del próximo siete de octubre tienen a los inversionistas internacionales detrás de los bonos de deuda venezolana, lo que ha provocado un alza en los precios de estos títulos. Hace una semana las expectativas en los mercados apuntaban a una nueva reelección del presidente Hugo Chávez, y dificultaban un escenario de victoria para el candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski, según indicaron corredores financieros. Sin embargo, desde la semana pasada la percepción ha cambiado, señalan las fuentes consultadas, y eso ha hecho que más inversionistas extranjeros quieran comprar títulos venezolanos. Al subir la demanda, los precios automáticamente tienden a incrementarse, explican.
 
El interés por los títulos venezolanos continuará gane cualquiera de los dos candidatos principales, estiman los corredores consultados. Sin embargo, esto no evitará una leve caída en la próxima semana, en caso de que el presidente Chávez sea quien gane las elecciones. Según los consultados, unas semanas después, los precios podrían recuperarse nuevamente debido al auge que existe en el mundo financiero actualmente por instrumentos de alto rendimiento, ya que en este momento global, los cupones (intereses) están bajos en general. Pero no todos están de acuerdo con esta posición. Para Alejandro Grisanti, jefe de investigación para América Latina del banco de inversión Barclays Capital, en el escenario en que el Presidente Chávez gane la reelección, el precio de los bonos venezolanos caerían la próxima semana, y tardarían en recuperarse.
 
"Hoy por hoy a los inversionistas extranjeros no les gusta la política económica del Gobierno actual, por consiguiente, si gana el presidente Chávez se dará una disminución de los precios, porque habrá menos confianza, continuará el cerco al sector privado, y en ese escenario los bonos venezolanos comenzarán a venderse", explica el analista financiero. "Cuando se dan subidas como las que se están registrando, estas suelen estar impulsadas por aumentos en el precio del petróleo, o mejora de las reservas internacionales, pero ninguno de estos escenarios se ha dado", señala Grisanti. "La subida del precio no es a causa del crudo", reitera.

No hay comentarios:

Noticias de interés