--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 23 de octubre de 2012

Cadivi realiza nuevas suspenciones

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), decidió ejecutar la medida de suspensión temporal a la sociedad mercantil Casa de Cambio Zoom, luego de comprobar que la empresa incumplió los lineamientos establecidos en la normativa cambiaria vigente en lo que respecta a la intermediación entre el usuario y Cadivi para la obtención de divisas. Esta medida de suspensión tendrá una duración de 60 días hábiles a partir de 18 de octubre de 2012 y finalizará el 15 de enero del venidero 2013.
 
La empresa forma parte del Grupo Zoom, holding conocido por ser una de las mayores operadoras de courrier del país. Según nota de prensa divulgada por el organismo estatal, este operador cambiario autorizado no podrá tramitar nuevas solicitudes de autorización de adquisición de divisas a través del sistema de administración de divisas mientras dure el período de suspensión que se le impuso.
 
Asimismo, Cadivi informó a los usuarios que Zoom está en la obligación de continuar gestionando aquellas solicitudes que se encuentren en trámite para la fecha de la notificación de la medida de suspensión. También aclaró que los usuarios que consignaron la documentación ante el citado operador suspendido y aún no haya sido certificada en el sistema de administración de divisas, podrán retirar sus expedientes y tramitar su solicitud ante otro operador autorizado, sin que ello obstaculice el proceso. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés