--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 25 de octubre de 2012

Conviasa evalua comprar aviones de largo alcance

Venezuela analiza invertir hasta 300 millones de dólares en la compra de varios aviones de largo alcance para iniciar vuelos intercontinentales a ciudades de países "aliados" como China y Rusia, dijo la ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez. Gutiérrez explicó que tras potenciar la conexión nacional y regional con la compra de al menos seis aviones brasileños Embraer, con un coste de $270 millones, la aerolínea estatal Conviasa trabaja ahora en la adquisición de aviones "para potenciar distintos destinos internacionales con vuelos directos".
 
En función del precio se estudiaría comprar "entre dos o cuatro aviones de largo alcance", señaló César Martínez, presidente de Conviasa. Agregó que, por el momento, se está evaluando la compra de los modelos de Airbus A330 y A340 o "aeronaves de la empresa (estadounidense) Boeing", siempre bajo el requisito de tener acceso total a la compra de repuestos, algo que EEUU ha dificultado en los últimos años.
 
Recientemente, Conviasa certificó sus primeros aviones Embraer nuevos adquiridos a la empresa brasilera. Los mismos servirán para modernizar su flota y aperturar nuevas rutas nacionales y regionales. Todo ello, se complementa con los anuncios de inversión del gobierno para mejorar la infraestructura de algunos aeropuertos en el corto plazo. Fuente: EFE.

No hay comentarios:

Noticias de interés