--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 16 de octubre de 2012

Exito de una empresa venezolana

Amortiguadores Gabriel puede ufanarse de lucir mejores resultados que muchos autopartistas locales. De hecho, espera cerrar el año con ventas cercanas a 140 millones de dólares, de los cuales 10 millones vendrán por la exportación. Su clave para sobreponerse a 4 años de caída de la industria ensambladora, es atender indistintamente al mercado original como al de reposición, según afirma su director general, José Fernández, quien recuerda que 50% de los autos ensamblados en el país incorporan sus productos, mientras que captan 65% de participación en el segmento de repuestos.

La planta de Gabriel en Valencia, tiene capacidad para producir 12.500 unidades diarias en tres turnos de trabajo. No obstante, la caída del ensamblaje y de la competitividad de los productos venezolanos en los mercados internacionales, han obligado a reducir la manufactura a 50%. "Hasta 2007 producíamos 2,2 millones de unidades al año, de las cuales entre 30% y 35% iban a la exportación", destaca Rafael Díaz, gerente de la planta, quien recuerda que en 2006 la compañía colocó en ventas externas 265 millones de dólares; cifra que este año se verá reducida a solo 3%.

Con potencial para transformar 200.000 ton de acero/año, 60% de la materia prima utilizada por las diferentes líneas de producción es nacional, lo que incluye acero proveniente de Sidor, tubos confeccionados por Tuboauto, y aceites suministrados por Venoco. "Solo importamos los aceros especiales que no se producen en el país", acota Díaz, quien refiere que no presentan problemas mayores para la obtención de divisas y materia prima externa. Recuerda que la planta no solo se dedica a la producción de amortiguadores convencionales y tipo McPherson, sino que también se encarga de manufacturar módulos de suspensión y sistemas de escapes para las ensambladoras locales. A la espera de mejores tiempos, la mayor empresa productora de amortiguadores para carros sigue adelante con sus planes, entre los cuales está la manufactura del primer amortiguador para motos hecho en Venezuela. "El proyecto está en etapa de aprobación, tras lo cual iniciaremos la producción de los prototipos y luego de año y medio de pruebas se iniciará la producción en serie", destacó LeonardoLonardi, gerente de Logística. Fuente: EMEN. 

No hay comentarios:

Noticias de interés