--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 17 de enero de 2013

Inversionistas y empresas expectantes sobre la Bolsa de Valores Bicentenaria

Aunque por ahora la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria está estrenando la plataforma de Bloomberg para transacciones directas entre clientes "profesionales" (bancos, aseguradoras, entre otros), el corro sigue siendo una de las opciones estudiadas por el Gobierno para agilizar las solicitudes de dólares, explica una fuente vinculada al Ejecutivo.

La Bicentenaria sería la tercera vía oficial para el acceso a dólares, atendiendo parte de la demanda del Sitme, mecanismo que maneja el Banco Central de Venezuela. De hecho, funcionaría igual a ese sistema, a través de títulos valores, pero no con bandas de precios controlados, sino según la ley de la oferta y la demanda. Para algunos analistas, esta alternativa amerita una reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, pues ahora indica que solo el BCV puede transar dólares a través de bonos. Sin embargo, fuentes oficiales señalan que por ser la Bolsa Pública un operador cambiario (al igual que los bancos) solo haría falta una resolución que le diera total facultad para hacerlo.

En efecto, fue a través de una providencia similar que se permitió a la Bicentenaria ser intermediaria de órdenes de compra de inversionistas interesados en adquirir bonos de Pdvsa. Tanto con los títulos 2026 como con los 2031 de la petrolera estatal, este corro recibió solicitud de compra de estos papeles. Fuente: EMEN. 

No hay comentarios:

Noticias de interés