--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 14 de febrero de 2013

Ganancias súbitas con la devaluación

Ante la molestia generalizada en la población por la devaluación y la eliminación del Sitme ya que afecta directamente sus finanzas y estilo de vida de mala manera, surgen hipótesis sobre el por qué de la decisión y sobre todo a quien se beneficia con la medida, además de al gobierno, claro está.

Es sabido que muy pocas empresas recibían divisas a través del Sitme en los últimos meses debido a la merma en las operaciones de dicho sistema. El ministro Giordani mencionó que el mismo presentaba fallas ya que el país debía endeudarse mucho para mantenerlo activo, lo que es cierto, pero quienes se benefician con la devaluación??? Aquellos que poseen divisas. Y quienes los tienen en cantidades importantes para tener influencia de importancia en el mercado cambiario paralelo, empresas con poca ética que secaron al Sitme y no usaron las divisas para importar bienes y servicios en beneficio de la nación.

Y es que las medidas anunciadas el pasado viernes de seguro impactarán al alza la cotización del llamado dolar negro, afectando al ciudadano común. Es decir, algunas empresas tendrán una ganancia enorme en pocos días por el simple hecho de tener divisas otorgadas a tasa oficial. Sería bueno conocer el nombre y dueños de tales empresas. Seguro muchas sorpresas saldrían a la luz pública. Cuando se entenderá que el control cambiario genera corrupción en proporciones inimaginables. Reflexionen señores encargados de las finanzas públicas y del gobierno.

No hay comentarios:

Noticias de interés