--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 8 de mayo de 2013

Gobierno venezolano firma convenio con la empresa Yamaha

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, firmó un convenio con la empresa Vemoca, representante en Venezuela de la compañía japonesa Yamaha, para el ensamblaje de estas motos en el país. Durante la actividad, el ministro explicó que la meta es producir 30.000 motos en una primera fase, así como 15.000 motores y 15.000 artefactos agrícolas al año. Vemoca pertenece a la Distribuidora Venemotos, que fue fundada en 1961 por Andrea Ippolito y en 1964 inició la representación y distribución de las motos Yamaha y sus repuestos en el país.

La idea de producir localmente se empezó a concretar en 2009, cuando la empresa envió una solicitud para suscribir un convenio de ensamblaje al entonces ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón. Cuatro años más tarde, están evaluando locaciones para instalar la planta. Se prevé que para el último trimestre de 2013 comience la producción de las motocicletas, y se acordó fabricar posteriormente motores fuera de borda e implementos agrícolas, según la agencia estatal.

Actualmente, ocho plantas están ensamblando motos en Venezuela, gracias a la política que se ideó para el sector en 2007. El año pasado se produjeron más de 430.000 unidades entre las cinco ensambladoras afiliadas a la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motocicletas (Aifem). En marzo del año pasado el propio presidente Chávez inauguró la empresa mixta KMV Kawasaki, con capacidad para 10.000 motos. Fuente: AVN.

No hay comentarios:

Noticias de interés