--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 16 de mayo de 2013

Ron venezolano en franco crecimiento

El ron se ubicó como la categoría de licor con mayor crecimiento en términos de volumen en Venezuela, según un informe de Euromonitor International, una consultora que indica tendencias cualitativas de mercado. "Típicamente, el whisky encarna la preferencia de los venezolanos por las bebidas espirituosas ya que hace alusión a un estatus social más alto. Sin embargo, con los recientes lanzamientos premium y súper premium, el ron ya no se considera un producto para consumidores de ingresos más bajos", indica el estudio donde se reseña a 15 países del continente americano.

De acuerdo con las tendencias que observaron en Venezuela señalan que "al mirar al futuro, se espera que el ron compita cada vez más con el líder del mercado, el whisky". Euromonitor International cita en su informe a la Asociación de Whisky Escocés, que informó que en la primera mitad del 2012 las importaciones de Venezuela, el noveno mercado más grande para el whisky escocés, se registró un incremento de 31% en términos de valor. "La industria de bebidas alcohólicas se está expandiendo más allá de la cerveza tradicional, el vino y los licores, a través de un aumento en la especialización, 'premiumización' y movimientos artesanales", afirma Sean Kreidler, gerente de Investigación para Latinoamérica.

El informe, que precisa las cinco principales tendencias en el mercado de licores, apunta que "a pesar del hecho de que el año 2012 fue un año electoral y hubo más dinero en circulación y liquidez monetaria, no fue sino hasta la segunda mitad del año en que la cerveza comenzó a mostrar resultados favorables en términos de volumen de crecimiento, lo que compensó la caída experimentada a comienzos del 2012". Señalan que la alianza de Cervecería Tovar con Ron Santa Teresa que se pactó en 2011 "ayudará a incrementar los canales de distribución y la cobertura geográfica" de esta bebida artesanal. Por otra parte, el informe indica que durante el 2012, "el vino fue muy afectado por la poca disponibilidad de moneda extranjera". Ante esta realidad hubo un "volumen muy por debajo del de años anteriores". Del lado local registran la caída en las ventas de Bodegas Pomar, afectada por la inundación de parcelas y porque "muchos cultivos se perdieron debido a pestes y hongos". Fuente: emen.

No hay comentarios:

Noticias de interés