--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 18 de febrero de 2014

PDVSA y la Ley de Precios Justos

Recientemente, hemos escuchado declaraciones de voceros oficiales del gobierno venezolano hablando de la necesidad de colocar un tope máximo a las ganancias empesariales de 30% para evitar el enriquecimiento exagerado de algunas empresas. Sin embargo, ellos olvidan que Venezuela a través de PDVSA no aplica esta premisa, por lo que se aprecia un doble discurso engañoso que no parece adecuado.

Mucho se sataniza a los empresarios venezolanos con discursos despectivos, incluyendo a sus gremios, llamándolos monopolios entre otros calificativos, pero nuevamente olvidan que Venezuela integra el mayor de los carteles mundiales como lo es la OPEP. Esto denota nuevamente un doble discurso que nadie comprende.

Podríamos decir que PDVSA es una empresa malvada que vende a precios muy elevados el crudo que con tanto esfuerzo e inversión extrae y procesa??? Creo que no, sin embargo, debe evitarse engañar al pueblo con discursos adaptados a la necesidad del momento y que dejan mucho que desear de quien los emite. Recordemos que en materia legal y judicial todos deben ser medidos con la misma vara para que pueda haber justicia.

No hay comentarios:

Noticias de interés