--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 13 de abril de 2014

Divisas adjudicadas en el SICAD II no son liquidadas

Las autoridades económicas conocen que toda medida que se tome debe generar credibilidad si se quiere crear la confianza necesaria para que tenga el éxito esperado. Bien hace el gobierno en reconocer el dólar paralelo y en convocar a todos los interesados y sin imponer límites para la compra y venta de los dólares.

Sin embargo, lo visto en los primeros momentos de vigencia del SICAD II dista mucho de procurar tal confianza y credibilidad. ¿Por qué? Gracias a que no se liquidan las divisas adjudicadas por este sistema, generando malestar al comprador que no recibe sus divisas como al vendedor al que no desbloquean los bolívares propias de la venta.

Surge la duda, ¿Qué sucede con esos montos en BsF retenidos? sobretodo por la cantidad de días que transcurren. Es incomprensible como si la norma reguladora para el sistema establece entre dos y tres días para hacer efectiva la liquidación, pasen semanas y nadie da respuestas. Hay que recordar que los bancos hicieron pruebas para saber como funcionaba el sistema con tiempo de antelación para evitar los problemas que se están observando.

No hay comentarios:

Noticias de interés