--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 27 de julio de 2014

¿Es posible la unificación cambiaria?

Recientemente el ministro Rafael Ramírez comentó que el gobierno venezolano buscará en el corto plazo la unificación cambiaria para evitar las distorsiones que han hecho mucho daño a la economía y que hace pocos años ellos mismos defendían. Rectificar es de sabios, pero es esta realmente la verdad oculta tras el anuncio de la medida? De ser así se acabarían muchos hechos de corrupción por los diferenciales cambiarios, claro está, si las divisas fluyen sin restricciones y el mercado paralelo se diluya, sino sería otro sistema que no solucionará los problemas de fondo y que están acabando la economía venezolana.

El ministro recalcó nuevamente que buscan abatir el dólar negro pero todos los analistas comentan que mientras no otorguen de manera fluida las divisas, los resultados serán negativos sea cual sea el esquema cambiario escogido, sobretodo ante la deprimente situación económica con alta inflación donde los capitales buscan refugiarse en monedas duras.

Las restricciones en el acceso a las divisas son cada vez mayores, de hecho, el gobierno nacional acaba de anunciar mayores trabas burocráticas para el sistema SICAD II. Medidas como esta de seguro impulsarán al alza el precio del dólar en el mercado paralelo. Analistas económicos atribuyen el hecho a la falta de divisas por parte del gobierno.

No hay comentarios:

Noticias de interés