--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 20 de julio de 2014

Gobierno venezolano mentiroso

Desde hace varios años el gobierno venezolano a través de distintos actores ha bombardeado la credibilidad de los comerciantes e inversores privados nacionales, categorizándolos de corruptos, aprovechadores, culpables de los males de la economía, entre otros calificativos. Siendo estas y otras razones las causas para justificar expropiaciones forzosas, no reconocimiento de deudas, controles de precios, etc.

Uno de esos casos fue el de Conferry que si bien nunca prestó un buen servicio al no tener competencia, tampoco les fue aprobada el ajuste tarifario en detrimento de la calidad en el servicio prestado. Ahora que dicha empresa está en manos del estado venezolano, se aprobaron incrementos en las tarifas de los boletos tanto para las personas como de los vehículos en un porcentaje bastante grande que supera el 100% en ambos casos y en todas sus rutas. Se asume que el Indepabis tomará cartas en el asunto.

Ante la disminución de los vuelos comerciales al extranjero por la falta de pagos de divisas por parte del gobierno, el turismo nacional es la siguiente opción para el período vacacional que recién empieza, pero resulta que los empleados no han recibido ni de cerca un incremento similar en sus salarios que compense tales ajustes en las tarifas, por lo que las posibilidades de disfrute familiares son nulas para el venezolano de a pie y, de paso, la inflación vuela sin control por culpa de las erradas políticas económicas y monetarias del gobierno nacional.

No hay comentarios:

Noticias de interés