--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 2 de agosto de 2015

Ciudadanos venezolanos no tienen que comer

Debido a que casi todo lo consumido en Venezuela es importado, y a la baja en los ingresos en divisas por la caída de los precios de los hidrocarburos, además de los controles de cambio y precios que hacen imposible la producción nacional en algunos rubros, hacen que los alimentos escaseen grandemente, especialmente las carnes.

Comer carne roja en el país se ha convertido en un lujo por los precios "cuando se consigue", pero peor es que así el pueblo tenga dinero para comprar no lo puede hacer por la ausencia. Sustitutos y/o alternativas como el pollo y el pescado presentan el mismo escenario y no se avizora cambio en el corto plazo debido a la ausencia de medidas por parte del gobierno nacional, que de adoptarlas, serían una contradicción a lo que por años su proyecto político ha pregonado.

Lo cierto es que las expropiaciones, los controles, el tema cambiario, la planificación, etc., son todas actividades responsabilidad del gobierno pero el ego no les permite enderezar el rumbo económico del país, por el contrario, se crea un enemigo inventado al que llama "guerra económica" pero el pueblo entiende cada día más la realidad, por ello las últimas encuestas de opinión muestran un bajón en el apoyo y popularidad del oficialismo. Tan mala es la gestión que se prevé una victoria por amplia mayoría en las próximas elecciones parlamentarias de Diciembre.

No hay comentarios:

Noticias de interés