--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 29 de septiembre de 2009

Confianza de los inversionistas en Venezuela

Cámara de comercioLa creación de nuevos empleos, el aumento de las exportaciones, así como la diversificación y crecimiento de la producción de bienes de importancia dependen de las inversiones que se hagan por parte de los empresarios (establecidos o no). En Venezuela, donde el capital se resiste a tomar riesgos por la volatilidad y desconfianza en la institucionalidad, se haga un proceso casi que temerario el pensar en reinvertir las ganancias obtenidas por las actividades de producción de bienes y servicios ajenos al petróleo.

Venamcham (Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria) acaba de dar unos datos bien importantes y que deben ser analizados en profundidad, porque entre sus resultados, ellos indican que el 37% de los empresarios venezolanos no tienen planes de inversión. Esto nos lleva a suponer que la salida de capitales tiene valores que ni sospechabamos fueran tan grandes.

El gobierno debería trabajar junto a estos empresarios para convencerlos de invertir en nuestro país, estamos sumidos en una pobreza muy grande y el desempleo sube y sube. Esto no es trabajo de un sólo día pero deben comenzar ahora ya que el colapso económico se avisora cerca. No se puede vivir toda la vida a punta de petróleo y en eso debemos estar concientes todos. Hay que incentivar la economía productiva y no la de papeles y bonos que en nada contribuyen al desarrollo nacional.

2 comentarios:

Socialista dijo...

Venamcham es un organismo devaluado. No pegan un pronóstico y es puro anti Chavez, les falta un poco de objetividad. No se ustedes pero no me confiaría de esos datos.

Luis Ribas dijo...

Mira socialista, tal vez tengas razon en parte de lo que dices pero no es menos cierto que las personas con capital no invierten en Venezuela porque no hay confianza. Pareciera que estamos gobernados por puros tirapiedras que no saben nada de nada. Todo es improvisación y no toman decisiones que favorezcan a los inversores y por ende al pueblo que es quien se beneficia de esas inversiones.
Desconfío de los datos dados por el Banco Central de Venezuela, fijate hoy es 6 y aún no dan las estadísticas de Septiembre.

Noticias de interés