--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 13 de agosto de 2017

PDVSA y como muere la gallina de huevos de oro

Siempre se ha dicho que el mejor negocio del mundo es el petrolero y el segundo es el petrolero mal administrado, por lo que los balances financieros mostrados por PDVSA de la gestión 2016 lejos de querer ocultar fallas, mostró muchísimos datos que deben ser evaluados con detenimiento. Uno de ellos es el subsidio directo que los ciudadanos venezolanos están dando a la estatal petrolera por más de 5700 millones de dólares, sin consulta a la Asamblea Nacional. La junta directiva de PDVSA debería renunciar ya por tan malos resultados económicos.

PDVSA no termina de entender que con los bajos precios de la gasolina, realmente no beneficia a la población directa en su mayoría, que no posee vehículos propios y que recibe menos ingresos por un producto que requiere, tecnología, dinero, cerebro y trabajo para su obtención; los principales beneficiados son las personas y organizaciones dedicadas al contrabando de extracción de combustibles para su reventa a precios internacionales fuera del país. Si así son las cifras de 2016, las de 2017 prometen peores resultados debido a las grandes compras foráneas de gasolinas y aditivos requeridos para la mezcla de combustibles.

Contemplemos esos 5700 millones de dólares a los litros de gasolina comercializados en el país y veremos un precio de venta un poco más real, por lo que el subsidio dado por PDVSA a la población no es tal, pero es que además las estaciones de servicio están en franco deterioro y no se hacen inversiones necesarias para mantenerlas en óptimo estado. El control de cambios está matando al negocio más rentable y su dirigencia no alerta ni asesora correctamente al ejecutivo para hacerle ver lo errado del mismo y el daño que se continúa haciendo al país. Rectificar es de sabios y luce urgente en el caso venezolano.

No hay comentarios:

Noticias de interés