--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 22 de septiembre de 2009

Cobro de deudas

A pesar de las condiciones ventajosas en las cuales PDVSA vende a varias naciones del continente el crudo y derivados, países como Paraguay han contraído una enorme cantidad de deuda vencida. Al fín la empresa mostró algo de responsabilidad y procedió a congelar los envíos de productos a dicha nación como medida de presión para el pago completo. En una reunión sostenida entre los presidentes Lugo y Chavez, el primero planteo la posibilidad de un arreglo reconociendo parte de la deuda pero la misma no tuvo aceptación.

Venezuela es un país que depende en más de un 80% de los ingresos provenientes por ventas de petróleo y derivados, por lo que no puede darse el lujo de tener muchas cuentas por cobrar. Los acuerdos de Petrocaribe y el ALBA han puesto a PDVSA contra la pared, sabiendo que muy fácilmente se pudiese vender los productos a USA quien se caracteriza por estar al día con sus pagos y cuyos gastos de flete son menores.

Aplaudo la acción emprendida pero considero que los acuerdos firmados tienen muchos vacíos que comprometen las operaciones de cobranza, aumentando el riesgo de la empresa sin necesidad.

2 comentarios:

Raspacupo dijo...

Ya era hora que este gobierno irresponsable haga algo para parar la regaladera. Espero que haga lo mismo con Cuba, así todos estaríamos millonarios

Anónimo dijo...

El monto adeudado es una miseria comparado con lo que nos deben otros países. Espero hagan lo mismo con los demás y paren de firmar acuerdos que desfavorecen a los venezolanos. El entreguismo es muy grande

Noticias de interés