--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 3 de abril de 2015

Cuba rica, Venezuela pobre

Por todos es sabido la afinidad que profesa el gobierno venezolano por su par cubano, de hecho, el actual presidente recibió formación en la isla caribeña. Demostraciones de afecto ante una dictadura que golpea a los ciudadanos cubanos desde hace muchos años. El gobierno de la isla recibió un bloqueo comercial con nefastas consecuencias para su economía, llevando más pobreza a su población y un desarrollo nulo en muchas áreas vitales.

Ante las buenas relaciones entre dichas naciones, Cuba supo aprovechar el momento y obtener beneficios económicos de tales relaciones. Sin embargo, ante la fuerte caída de los ingresos venezolanos, los cubanos previeron tomar acciones para encaminarse en otro rumbo que los saque del atraso y dinamice su economía. Es así como con la ayuda de El Vaticano, sostuvieron reuniones secretas con el gobierno de USA para mejorar las relaciones donde todos salen favorecidos.

Con grata sorpresa vemos discursos y declaraciones de funcionarios oficiales cubanos hablando de estímulo a la inversión privada con beneficios impositivos, leyes que regulan el sector, de planificación a mediano y largo plazo, construcción y remodelación de puertos y aeropuertos, etc., es decir, aplicando recetas del capitalismo más puro para beneficio de su pueblo, mientras el gobierno venezolano no puede ni resolver sus problemas económicos internos y se está ahogando en una corrupción estimulada por los distintos controles y subsidios de toda índole. Creo que Venezuela escogió mal los asesores cubanos en materia económica y además debe aprender de Cuba y USA, rectificar es de sabios.

No hay comentarios:

Noticias de interés