--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 4 de abril de 2015

Venezuela raspada en transparencia

El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue con la política de ocultamiento de cifras de la economía venezolana, y es que a la fecha no se conocen cifras oficiales de lo sucedido en materia económica durante los primeros meses de 2015, como si la población no ve el deterioro de su poder adquisitivo día a día; esto a pesar que el marco regulatorio así lo establece, dejando dudas de la transparencia y ahuyentando la inversión.

Ante la carencia de cifras, donde están los entes reguladores que no exigen su publicación? o es que acaso no se dan cuenta que ocultarlas crea un daño muy fuerte a la credibilidad de las instituciones del país, y que es mayor que el divulgarlas ya que todos saben la grave situación económica nacional por no tomar las decisiones correctas cuando debieron.

En el argot popular se dice que cuando algo se oculta es porque huele mal, es decir, no está bien. El BCV no publica la inflación y eso que su metodología de cálculo fue cambiada no hace mucho, ya que el método anterior era muy capitalista y no mostraba la realidad del país. En la calle se escuchan rumores que sólo en los dos primeros meses, la cifra inflacionaria supera los dos dígitos en cada uno de ellos y la población lo termina creyendo ante la ausencia de información oficial.

No hay comentarios:

Noticias de interés