En días pasados, funcionarios del gobierno venezolano han dicho que durante 2010 el gobierno nacional intervendrá de lleno en la comercialización de vehículos importados, con el beneficio de venderlos a precios más económicos al público consumidor.
Lo que no se dice es que el único ahorro es la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir, la compra de los vehículos es tan o más cara que lo que negocian las automotrices con sede en Venezuela, pero al no contarse dicho impuesto, el precio final es bastane más bajo. Entonces la pregunta a realizar es ¿el objetivo es incentivar la producción nacional o no?.
Al parecer estamos ante un caso de competencia desleal al no aplicar las mismas condiciones para todos los participantes. Si de disminuir precios se trata, lo indicado sería incentivar con la reducción de impuestos para autos producidos en el país que generan empleos, bienestar y mayor independencia; aunado a la entrega a tiempo de las divisas por concepto de autopartes y maquinarias para producir los automóviles y así evitar que se importen a dólar negro encareciendo los costos de producción. Y es que los carros Veniran tienen unos precios similares a carros equiparables a pesar de tener menores adelantos tecnológicos y de contar con las divisas cada vez que las necesitan.
1 comentario:
Para lo caro que cuestan los carros iranies, al menos deberían durar más. Son malísimos y ni repuestos se consiguen. Otra mentira más del gobierno. Tas Ponchao!!!
Publicar un comentario