--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 9 de noviembre de 2014

Encrucijada petrolera del gobierno venezolano

Ante la importante caída de los precios del crudo a nivel mundial, el gobierno venezolano ha comenzado una campaña comunicacional intentando recortes de cuotas de producción de los países OPEP, además de achacar la responsabilidad de la baja a USA por la explotación mediante la metodología denominada "fracking" que le ha permitido incrementar la oferta de petroleo inundando los mercados internacionales.

Esto último es cierto, sin embargo, lograr un incremento de los precios, incentivaría aún más la producción mediante el método mencionado, al hacerlo más rentable. Esta ha sido la posición de Arabia Saudita que procura defender su posición de líder del negocio petrolero. El problema para Venezuela es que su producción ha disminuido y no ha invertido efectivamente en tecnologías para incrementar el factor de recobro de los yacimientos.

Aunado a ello, la situación económica interna es desastrosa por las malas decisiones tomadas como el control cambiario eterno y los subsidios y dádivas que desestimulan la producción de bienes y servicios que pudieran dinamizar la economía nacional. Rectificar el rumbo es urgente para el bien de todos a sabiendas que a estas alturas habrá consecuencias negativas por el sacrificio a realizar.

No hay comentarios:

Noticias de interés