En días recientes, el presidente Chávez reiteradamente ha dicho que la caída de los indicadores económicos en Venezuela se deben a la caída de los precios petroleros. Sin embargo, las cifras oficiales dicen lo contrario.
Al analizar los últimos 5 trimestres, se nota que existe una brusca caída del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y para el mismo período, los precios promedio de la cesta petrolera de Venezuela se incrementó progresivamente, es decir, tenemos mayores ingresos pero la producción nacional de bienes se desmorona por la simple razón de la falta de inversión privada y las continuas expropiaciones y nacionalizaciones que han traído ineficiencia y malos resultados.
Se miente de manera descarada para intentar justificar lo que no se puede, la mala gestión del socialismo del siglo XXI no se puede ocultar y salta a la vista de todos, aunado a ello contamos con la inflación más elevada del mundo y no se hace nada al respecto. Hay que apartar las ideologías y pensar en función de país debido a que una nación rica, próspera y de progreso es lo que todos los venezolanos quieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario