--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 8 de octubre de 2015

Gracias a Dios existe Polar y otras empresas privadas

Según el gobierno nacional, los culpables de la escasez de alimentos y bienes presentes en el país son empresas Polar y otros consorcios privados. Pero la realidad demuestra que esta afirmación es otra mentira más que busca evadir responsabilidad ante el fracaso de un modelo económico que hace aguas y que nuevamente la historia demuestra que no es viable.

El pueblo es sabio y es capaz de notar imperceptibles cosas que suceden y que a veces los analistas económicos no ven por no estar acostumbrados a ellos y estar inmersos meramente en análisis académicos de números. Recientemente escuché en un supermercado una discusión entre dos personas (oficialista y opositor) donde cada quien defendía su punto de vista y visión de país, pero la misma terminó cuando el opositor argumentó que el gobierno era el principal responsable de la escasez de productos argumentando que cuando se conseguía algún producto regulado, la inmensa mayoría era de marcas privadas. “Sino fuera por Polar, estaríamos comiéndonos un cable”, allí finalizó la discusión.

Y es que ciertamente el ejecutivo ha demostrado ser un muy mal administrador de industrias productivas y que todas las empresas y haciendas expropiadas no han sido capaces siquiera de mantener la producción que tenían cuando fueron arrebatadas a sus dueños a pesar de que muchas de ellas conservan a gran parte del personal que allí laboraba. Y es que los productos etiquetados como “hecho en socialismo” prácticamente son inexistentes inclusive en los anaqueles de las cadenas de supermercados del Estado como los abastos Bicentenario, PDVAL y Mercal; desnudando la mentira oficial.

martes, 6 de octubre de 2015

Gobierno venezolano luce perdido

Cierre de fronteras, uso de captahuellas en expendios comerciales, ventas por número de cédula, son algunas de las medidas que el gobierno nacional han implementado con la finalidad, según ellos, de eliminar la escasez y garantizar los bienes de primera necesidad a la población; además de combatir el llamado bachaqueo de productos que no es más que la compra de tales productos a precios regulados para luego revenderlos a precios más elevados aprovechándose de la escasez existente.

Sin embargo, vemos que esas medidas no han tenido el efecto que buscaban las autoridades porque los venezolanos siguen sin poder satisfacer necesidades básicas de alimentación debido a que no se consiguen productos de consumo o porque cuando los consiguen son a precios muy elevados que no pueden costear con los niveles de salarios tan bajos que se presentan en el país.

Es inconcebible que voceros gubernamentales justifiquen el cierre fronterizo alegando que se han ahorrado millones de litros de combustibles; ¿acaso no lo sabían previamente? ¿tan mal estamos que nuestros gobernantes y directivos de PDVSA son tan ingenuos que no saben esto? La solución al problema del contrabando no se resuelve con el cierre de fronteras, sino con sincerar el precio de bienes para cortar los estímulos a la actividad. Para dar un ejemplo, que bueno sería que el gobierno vendiera combustibles a Colombia a precio internacional de manera directa con beneficio a todos los venezolanos y garantizaría la presencia e influencia llanera en territorio cafetero.

domingo, 4 de octubre de 2015

Es hora de la ayuda cubana

Una de las cosas positivas que dejan la publicación de cifras y estadísticas oficiales es que permite revisar y comparar datos inclusive con otras naciones. Lastimosamente Venezuela ya presenta varios trimestres de retroceso económico reflejado en la caída de su producto interno bruto (PIB) y países como Cuba muestran un crecimiento del mismo indicador.

Entonces, surge la duda del pueblo venezolano ¿Cómo es posible que una nación que atraviesa un descalabro económico ayuda a un país que muestra signos positivos en esa área, a costa de su población? La actualidad hace pensar que Cuba es quien debería estar ayudando a Venezuela a superar su crisis, y es que los venezolanos no están pidiendo dinero ni asesoría, sino recortar el suministro de crudos y combustibles a los cubanos cuya demanda es bastante menor que los niveles actuales de exportaciones hacia la isla.

Nadie entiende como las autoridades nacionales a sabiendas de esto no toman medidas al respecto para beneficio de sus ciudadanos. La inanición (para no reconocer su fracaso) y los malos negocios están llevando al infierno la economía venezolana.

Noticias de interés