--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 31 de diciembre de 2015

La pobreza se combate con riqueza

Es la única forma, no hay otra. El modelo político puede variar, la redistribución de la riqueza también, pero lo cierto es que si no existe riqueza, la pobreza no puede ser derrotada. Además, si la corrupción es promovida en lugar de combatida, se crea un cóctel peligroso que hunde cualquier economía en el mundo. El gobierno venezolano en su afán de poder y control se ha olvidado de estimular y potenciar la generación de riquezas (públicas y privadas) que redundarían en bienestar socio-económico en la población.

Sin riqueza, países como Venezuela que mantiene controles y subsidios ineficientes además de un aparato público grande, ve como la educación, salud, vivienda, infraestructura se van deteriorando con los resultados nefastos vistos en Venezuela actualmente. Nadie debe olvidar las enormes cantidades de ingresos que por concepto petrolero ha recibido el país en el transcurrir de la llamada "Revolución Bolivariana", pero esto no se tradujo en ahorro e inversión productiva, sino que por el contrario condujo a mayores niveles de pobreza e involución.

La generación de mayores y variadas fuentes de riqueza redundarán en un mayor pago de impuestos que son el sustento del presupuesto de toda nación. El gobierno a través del SENIAT ha estimulado la cultura del pago de impuestos por lo que se contradice cada vez que expropia, no adjudica divisas para la producción nacional, entre otras prácticas. Ni los controles de precios han detenido el avance de la inflación, ni el control cambiario sirvió para ahorrar y detener la fuga de divisas. No reconocerlo sería un error y retrasaría aún más los correctivos necesarios que requiere la economía venezolana con urgencia. Por otra parte, reforzar los valores morales positivos es vital para evitar que de la riqueza generada, algunos corruptos quieran aprovecharse para beneficio personal; y la justicia actuar de manera oportuna y correctamente. 

No hay comentarios:

Noticias de interés