--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 17 de diciembre de 2015

Detener la hemorragia que representa la corrupción

La economía venezolana se encuentra en terapia intensiva debido a las malas decisiones tomadas por el gobierno nacional durante varios años. Tras los recientes resultados electorales en las parlamentarias, voceros de distintas instituciones del Estado en manos del chavismo no han sabido o querido interpretar correctamente la voluntad expresada por el pueblo por medio del voto, y continua arremetiendo contra los sectores victoriosos de la oposición adjudicándoles la responsabilidad del desastre económico como si ellos se encargaran de tomar las decisiones al respecto durante todos estos años.

Una de las bondades del contrapeso político es que permite vigilar, controlar y fiscalizar las acciones de la contraparte para intentar reducir los malos manejos y acciones. El Ejecutivo Nacional al tener el respaldo total de su tolda política en muchos entes del Estado se acostumbró a no debe rendir cuentas de manera oportuna y gobernar sin informar la realidad del aspecto económico. La nueva Asamblea Nacional tiene como principal tarea actuar dentro de su rango de acción para intentar solventar la situación y detener el desangre de los recursos que son de todos los ciudadanos.

Lejos de apoyar una posición política u otra, el pueblo venezolano está harto de los desmanes del gobierno y ante la situación de crisis profunda actual votó por un cambio en la forma de hacer política. Si existe un común denominador entre la cuarta y la quinta república es la corrupción. ¿Quién puede estar de acuerdo con las riquezas súbitas mal habidas que ostentan varios funcionarios con cargos en instituciones y empresas del Estado?. Lastimosamente, Venezuela se ha acostumbrado a aceptar las prácticas corruptas como algo cotidiano ya que se actúa con total impunidad y no se castiga al culpable. Realizar auditorías del FONDEN, CADIVI, BCV, Aduanas, Ministerios, PDVSA, entre otros, así como atender las denuncias que los mismos empleados de los organismos hacen y que se engavetan y/o eliminan, para saber el uso y destino de los recursos de la nación, para combatir sin contemplaciones la corrupción. Todo el pueblo venezolano apoyará tales iniciativas a sabiendas que existe una doble moral de algunos y muchos trapos sucios saldrán a flote. 

No hay comentarios:

Noticias de interés