--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 1 de febrero de 2015

Irresponsabilidad y poca transparencia

Irresponsabilidad es el calificativo más suave que puede darse al gobierno venezolano que desde hace un tiempo simplemente no suministra cifras oficiales, o en el mejor de los casos, las publica con mucho retraso a manera de ocultar y/u opacar los resultados negativos de su gestión en manera económica.

Es casi frecuente que el Banco Central de Venezuela publique con varios meses de retraso las cifras inflacionarias, pero a eso se añade la poca transparencia en las cifras de deuda consolidada que posee la república a nivel internacional. Algunos analistas hablan de que dicha deuda externa alcanza los 112 mil millones de dólares, lo que luce insólito luego de la bonanza sin precedentes que ha tenido Venezuela. Por una parte, se pagó la deuda con el Fondo Internacional pero por otra se aumentó con otros acreedores en un porcentaje bárbaro.

Dicha deuda no se ha visto en obras ni inversión, provocando que el país se encuentre en un atraso sin precedentes que se suma a los problemas cotidianos que el gobierno actual no ha sabido ni querido resolver. Esa deuda debe ser pagada y sólamente este año se estima el pago de unos 10500 millones de dólares en capital e intereses. Si agregamos el escenario de precios bajos del petróleo, y la carencia de ahorros de Venezuela, la situación a futuro luce gris para el país.

No hay comentarios:

Noticias de interés