--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 24 de agosto de 2009

El petróleo y nuestra forma de ser

Crudos Venezuela ha sido bendecida en muchas cosas, paisajes únicos para el disfrute del turismo, gente amable, mujeres hermosas y hasta en dotarla de recursos naturales valiosos, entre ellos el petróleo.

Antes de su llegada, el país lucía una nación fuerte económica y culturalmente, sin embargo el descubrimiento de yacimientos petroleros en vez de potenciar esto, lo que hizo fue dejarnos estancados porque se nos vendió una idea errada.

¡SOMOS UN PAÍS RICO! Lo que no se dijo fue que debíamos trabajar mucho más y hacer planes de nación perdurables en el tiempo. Nos acostumbramos a tener muchos ingresos con el petróleo aunado a que papá estado consentía todo lo que su pueblo demandaba (generalmente dando subsidios y dádivas de todo tipo). La realidad es que somos un país pobre y altamente dependiente haciéndonos muy vulnerables, es increíble que ni los servicios (agua, luz, etc.) sirvan, lo peor es que nos acostumbramos y lo dejamos pasar.

No importa si eres de izquierda o de derecha, aún hay tiempo de revertir nuestra realidad cotidiana para salir del abismo en que estamos. Seamos creativos y contribuyamos con Venezuela que tanto lo demanda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastimosamente lo dicho en este artículo es la pura verdad. Hemos involucionado cuando debimos aprovechar la oportunidad que teniamos enfrente

Barquisimetano dijo...

El pesimismo es muy grande, creo que todavía hay tiempo de enmendar esto. Para empezar hay que ganar las proximas elecciones del congreso para que vean como se les devuelve la cosa.

Anónimo dijo...

Este pueblo esta corrompido desde su nacimiento y asi no quieren la nueva ley de educacion? Viva el comandante en jefe

Noticias de interés