--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 8 de junio de 2014

Venezolanos enjaulados

Muchas hipótesis surgen para explicar la falla en la emisión de pasaportes nuevos a los ciudadanos en Venezuela. Una es que ante la falta de divisas, el gobierno pone trabas para impedir los viajes al extranjero de las personas y con ello evitar el uso de divisas a la tasa SICAD, cuyo valor es mucho menor que la tasa oficial de SICAD II y la tasa del mercado negro.

Al consultar a personas que están pasando por dicho proceso, alegan que los funcionarios del SAIME dicen que la falta de materiales es la principal causa para la emisión de nuevos pasaportes. Nadie comprende como un documento de tanta importancia para las personas en general, el gobierno no prevea tener almacenados como respaldo el material necesario para mantener la operatividad continua que dicha institución amerita, o ¿es que se acabaron las divisas?.

Nuevamente, este escenario se plantea para los negocios turbios de ciertos funcionarios que exigen prebendas a cambio de la obtención del ansiado documento. Además de echar por tierra la planificación de las familias que viajan al extranjero y las empresas que requieren la movilidad de sus empleados al extranjero.

No hay comentarios:

Noticias de interés