--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 31 de marzo de 2010

El negocio más rentable del mundo

Nuevamente el gobierno venezolano peca de ingenuo, al menos eso es lo que queremos creer. El ministro del área de la energía y el petróleo del Ecuador, sr. Germánico Pinto, declaró el día de ayer que su país importará crudo venezolano para abastecer los requerimientos de una refinería a ser construída en Ecuador por los socios PDVSA y Petroecuador y cuyo arranque está pautado para finales del año 2013.

Segun palabras del ministro, la capacidad de refinación será de 300.000 barriles diarios, cifra que exede la producción del Ecuador, por lo que ve forzado a buscar nuevos proveedores. El problema para Venezuela radica en que luce muy probable que los acuerdos de la venta se den bajo condiciones muy favorables para los ecuatorianos bajo el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de las Américas (ALBA). No es de extrañar que pronto Ecuador se una a Petrocaribe como miembro pleno y así gozar de ventajosas rebajas y opciones de crédito que le permitiran, al igual que con Cuba y Nicaragua, establecer la alícuota requerida a su conveniencia para así poder revender crudo y obtener muchas ganancias por este negocio.

Los sacrificios venezolanos se harán para beneficiar a otros, a pesar de tener una calidad de vida muy deteriorada, por lo que luce descabellado seguir adelante con este tipo de acuerdos que en nada favorecen al gobierno de Venezuela y su pueblo. No es criticable la posición del presidente Correa quien busca el beneficio de su nación, sin embargo, la postura del presidente Chavez si llama la atención por el gran deterioro de la economía nacional que estos convenios ocasionan por la caída de ingresos y no creación de puestos de trabajo; además de dañar los planes de expansión a futuro de PDVSA.

No hay comentarios:

Noticias de interés