El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol-YPF, Antonio Brufau, dijo hoy que la compañía no corre "riesgo empresarial" en Venezuela y que espera que en ese país los temas distintos a los de índole empresarial "se solucionen lo más rápido posible". Esta fue su respuesta a la consulta sobre si le preocupa la situación en nuestro país, durante una rueda de prensa en España.
Al parecer dicho personaje no recuerda las expropiaciones a empresarios privados sin justificación, así como las constantes amenazas a la propiedad privada y los altercados con altos funcionarios del gobierno y del reino español que representan un toque de atención a considerar. Pero vemos como el dinero sigue siendo lo más importante, y en procura del mismo, se avalan gestiones de corte autoritarios y no apegados al derecho de sus propios paises, con el fín último de preservar su participación en cuantiosos proyectos de inversión para la explotación y mejoramiento de crudos pesados.
Es algo similar a las declaraciones del presidente Lula que desestimó las acusaciones al gobierno de La Habana por tener una gran cantidad de presos políticos, otorgando un espaldarazo a la dictadura de los señores Castro. Hoy más que nunca aplica la máxima "Pienso, luego existo".
martes, 23 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario