--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 6 de marzo de 2010

El gobierno venezolano no quiere bajar el dólar paralelo

Sí alguien tenía dudas de esta aseveración, basta revisar el comportamiento del Banco Central de Venezuela (BCV) durante las últimas semanas, ya que tardó casi un mes en emitir los bonos cambiarios # 7. Ocasionando la escalada de precios en el mercado paralelo, llevando su cotización a valores muy altos. Recien el miercoles, y por presiones, se emitió 50 MM$ de los mencionados bonos. Esto a pesar de haber mayores ingresos porque los precios del petróleo han aumentado durante el mismo período. Es decir, el BCV no está cumpliendo su función constitucional de preservar el poder adquisitivo y fortaleza de nuestra moneda.

Y es que si no se otorgan las divisas oficiales a tiempo; lo común es que se aprueben las importaciones y gastos, pero no se hace efectivo el desembolso de las divisas; ocasionando que los empresarios y productores que adquieren compromisos en el exterior tengan que acudir al mercado permuta y hacerse de divisas para poder pagar las deudas.

Todos queremos que el país ahorre y no consuma sus reservas internacionales por la fuga de capitales, pero es el ejecutivo nacional quien debe estimular la inversión en Venezuela y dejar de estar expropiando de manera forzada a los empresarios de sus bienes que con tanto esfuerzo han logrado salir adelante y crecer. Esto ocasiona un incremento de la demanda del dólar con efectos inmediatos en el precio

No hay comentarios:

Noticias de interés