Sólo falta su publicación en Gaceta Oficial para su entrada en vigencia, toda vez que la Asamblea Nacional ya la aprobó. Esta ley de la cual no se habla mucho, abarca muchos aspectos de importancia y que afectan tanto al sector bancario como al ciudadano común. Uno de los puntos a destacar es la prohibición de que un mismo grupo de dueños de bancos, posean también aseguradoras y/o casas de bolsa.
Esta medida no representa la solución al problema de negocios turbios realizados entre diversas instituciones, muchas veces con conflictos de intereses envueltos; esto debido a que lo que debe fortalecerse es la regulación y supervisión de operaciones monetarias que quedan al margen de los controles establecidos en las leyes vigentes, cosa que no queda resuelta con la promulgación de la nueva ley.
Sin embargo, la experiencia de las recientes intervenciones y cierres de bancos, casas de bolsa y empresas aseguradoras, aunado a las investigaciones hechas a raíz de la crisis económica que sacudió a USA, revelan que tener una mayor regulación en esta área es muy importante para dificultar la realización de operaciones poco transparentes y que terminan afectando a las personas naturales que son las que más sufren con las debacles económicas causadas por dichas instituciones.
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario